martes, 4 de marzo de 2014

AYUDA EN LA POSTADOPCIÓN


Acompañar y ayudar

La adopción es una forma diferente de llegar a ser padres.  La existencia previa del que llegará a ser nuestro hijo,  marcará algunas peculiaridades de la relación paterno-filial, que nos acompañaran toda la vida. El cómo sean vividas y pensadas estas peculiaridades determinará el destino de  la relación.
“El Reto de ser padres: guía práctica de postadopción” nace de una larga experiencia de un grupo de profesionales de la adopción,  en acompañar a los padres en la solución de las problemáticas que surgen en la relación, y pretende atravesar las temáticas que más se suscitan en la consulta postadoptiva, brindando un texto que haga compañía y permita reflexionar a los padres  sobre los retos que supone la incorporación del menor a una nueva familia, y las dudas que surgen en el  guiarle a crecer y ser feliz en una nueva sociedad.
  El reto de ser padres. Guía práctica de postadopción. Editorial Salvat-Bruño.

Dirección de la obra: Juan José García Ferrer
Coordinación: Juan Alonso Casalilla Galán

Número de páginas: S/C Autores:  J.A. Casalilla . Lila Parrondo , J. A Reguilón , Felipe Marín, Fernando Bermejo

Formato: 190 x 240

Características: cartoné, interiores en bicolor
  • Libro eminentemente práctico, muy visual y divulgativo.
  • Toca todos aquellos aspectos que los padres que quieren adoptar necesitan saber, tanto en la etapa de preadopción como, sobre todo, en la de postadopción.
  • Incluye páginas de consejos para superar con éxito todo el proceso, teniendo en cuenta tanto la perspectiva de los padres como la de los hijos.
  • Muchos de los consejos se pueden aplicar tanto a los hijos adoptivos como a los biológicos.
  • Se ocupa del niño desde la primera infancia hasta la adolescencia, de modo que el abanico de edades es muy amplio.
  • Se aportan testimonios reales, que llegarán más al lector.
  • Incluye también glosario, lecturas recomendadas y una lista de organismos oficiales relacionados con la adopción y el menor, en todas las Comunidades Autónomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario